Me muero por llegar

La vida y la muerte son temas manidos en las artes, como símbolo de que a las diferentes sociedades siempre les han causado gran inquietud. Hasta el punto de que algunos se amarran desesperadamente a otras vidas llenas de paz, angelitos y reencuentros, condenando su propia libertad. Por eso mismo no me siento muy atraido por rezos y plegarias, y los temas de ultratumba me seducen en varias de sus vertientes, incluida, por supuesto, la cinematográfica.

Este fue uno de los motivos por los que me lanzé en plancha al último estreno de uno de mis directores favoritos, Tim Burton. El chico de negro había elegido un título muy sugerente, La novia cadáver, y una técnica apasionante, el stop-motion que ya había utilizado en la nunca suficientemente valorada Pesadilla antes de navidad.

La estética macabra barniza un encantador cuento de amor donde los sentimientos fuertes y verdaderos triunfan frente al egoísmo y la ambición. Dos visiones opuestas, dos mundos antagónicos, dos realidades diferentes, con una sutil frontera: la vida. Para conseguir marcar los límites, Burton combina a la perfección los colores, la luz y el optimismo de los personajes, que curiosamente es más positiva en los muertos que en los vivos. Es por ello, que si algún otro fanático decidiera montar una creencia en los mundos de Burton, yo sería el primero en evangelizarme, eso sí, sin rezos ni plegarias, pues, como dicen en la peli, la muerte se haga lo que se haga, al final llega, y si es en el mundo de Burton, no creo que sea necesario tanto compromiso.


Me muero por llegar...

4 cotillas:

Coda 30/10/05 13:28  

Pero que bonita es la película, di que sí, me habría tirado toda la noche en el cine viéndola, que se hace muy cortita con solo 70 minutos... para mi gusto es incluso mejor que pesadilla antes de navidad, porque es de amores no correspondidos y de incomprensiones familiares y espirituales, que no? jajaja.

Anónimo 3/11/05 21:45  

El final no me gustó. Me desconcertó. Con todo pesadilla antes de navidad es mejor. Hace una mezcla muy rara ya que la presentación es de pelicula infantil y la trama es de adultos.
Con todo es una maravilla una delicia que te pone los bellos de punta en algunos momentos y en otros te tronchas el culo

P.D. Con esta mano... el anonymous number two

Anónimo 3/11/05 21:46  

Y si se pasa volando

Otra vez el anonymous number two

Apañao 3/11/05 23:43  

A mí también me gusta más Pesadilla... quizá porque fue la peli que me enganchó a Tim Burton, o porque me enamora la magia de los personajes.

El apa online

El apa online
Volví al lugar donde el amor solía entretenerse y solo queda la canción que dice que no vuelves