¿Dónde estará mi isla?


Anoche cometí la imprudencia de quedarme a ver en la tele un programa sobre la piratería. En realidad no aportaron ningún dato nuevo, salvo que antes intentaban dar pena y concienciar a la sociedad, y ahora quieren meternos miedo diciendo que con la compra en el top manta financiamos el terrorismo, el comercio con mujeres y no sé cuántos males más. Me pregunto, si eso significa que bajarse un disco de internet ya no es tan perjudicial, porque claro, qué vamos a financiar con eso?

Lo más patético de todo fue cuando el señor David Bustamante, al que le han dado todo en bandeja y sin más esfuerzo que el de doblar sus michelines para limpiarse el culo, acusaba a un inmigrante en Pza. Castilla de robarle su trabajo. ¿De qué me quiere concienciar ese señor a mí?

¿Acaso no es un robo cuando un periódico vende libros por un euro cuando las librerías, por ley lo tienen que vender a precio oficial?
¿Acaso no es un robo cuando las grandes superficies venden los productos más baratos de lo que los pueden comprar los pequeños comerciantes?
¿Acaso no es un robo que las grandes firmas de ropa pongan a thailandeses a currar sin descanso y por una miseria, mientras ellos venden las prendas a precios desorbitados?
¿Acaso no es un robo que Marina D'or anuncie con descaro un nuevo lugar de vacaciones con campos de golf y parques acuáticos cuando varias poblaciones cercanas se resienten por la sequía?
¿Acaso no es un robo que para comprarte un piso tengas que pagar el sueldo completo de una persona y contratar mil seguros con el banco?
¿Acaso no es un robo que empresas internacionales reclamen las deudas a paises tercemundistas?

¿Acaso no es un robo... ?

Cuando pienso en todo esto me da asco la sociedad a la que pertenezco y de la que ya no puedo desligarme. Es una espiral sin fin, en la que ya he caído y es probable, que hasta intencionadamente.

En estos momentos lo que más me apetece es cogerme una mochila y marcharme a una isla desierta, donde nadie se crea más que nadie, donde se pueda vivir sin sentirse manipulado por cuatro ricachones que lejos de sentirse saciados, exprimen a la sociedad para sumar enteros a su capital. Y que encima, nos acusen de robo...

¿Dónde estará mi isla?


5 cotillas:

Anónimo 20/10/05 00:19  

Hola, apa. Ejque acabo de entrar, pero tampoco sé que poner.

Jajaja, acabo de ver lo de la verificación ¿qué es eso? ¿yizwssqi? Espero que al ponerlo no se me lleno esto de espías malotes de esos...

Apañao 20/10/05 00:23  

Hola chavalote !!, qué alegría leerte por aquí hace mucho que no se nada de tí, a ver si tengo tiempo para que nos pongamos al día pronto.

Y sí, lo de la verificación es para que esto no se llene de basura.

Un abrazote.

Jal 20/10/05 12:57  

Si claro, pero... ¿Que te llevarias a una isla desierta?

Que conste que estando totalmente de acuerdo contigo en todo, no entiendo que te ha hecho el pobre Bustamante, que bastante tiene con lo que tiene, para ahondar en la herida de sus michelines.

Y bien... ¿Que te llevarias a tu isla desierta?

Apañao 20/10/05 18:43  

Pues seguramente no me llevaría nada, porque como la buscaría por el trópico, ni ropa necesitaría. Eso sí, me la pongan con fuentes de alimentación cerca no vaya a ser que me quede más delgao de lo que estoy.

Coda 21/10/05 18:47  

Ains que reivindicativo se pone el apa... di que sí, que para dar audiencia la peña es capaz de hacernos creer cualquier cosa. Mira ahora el tnt que pa darse publicidad del especial de hoy dice que lo de la gripe aviar o como se diga es la caña de jodida y que en un par de meses tos muertos... cagate.

Arriba el pirateo!
abajo bustamante!
que mania tiene la peña con decir lo que tenemos que hacer...

El apa online

El apa online
Volví al lugar donde el amor solía entretenerse y solo queda la canción que dice que no vuelves