Un haya en Riaza


Ser un haya en el límite entre Segovia y Guadalajara es un papel muy complicado, ya que las condiciones climáticas y ambientales de la actualidad distan mucho de las que existían en los periodos interglaciares del cuaternario.

Cuando ya está bien entrada la primavera, sus yemas se abren permitiendo que sus verdes y delicadas hojas llenen de vida un bosque que hasta entonces, desbordaban tenebrismo con sus zigzagueantes ramas invadiendo todo el espacio. No obstante, el haya nota como su gran momento aún está por llegar, espera impaciente que llegue el otoño, que bajen las temperaturas, que los días se acorten para vestirse de gala y provocar un estallido de color en la montaña.

Lo que el haya no sabe es que su momento de gloria es fugaz, su máximo esplendor efímero. Una puesta de largo tan perecedera que el desamparo arropa rapidamente lo que pocos días antes era una fiesta de luz.


¿Y si todos fuéramos hayas luchando contra la adversidad?. Mucho tiempo preparando un buen camino hacia alguna parte que no sabemos dónde está, cómo es o cuándo llegará.

Ahora me pregunto en qué etapa de mi vida me encuentro. Si sigo captando energía a la espera del momento álgido de mi camino, o si este ha llegado ya y simplemente estoy aguantando el tipo después de que mis hojas hayan caído al suelo. Claro, que lo que más me anima es pensar que siempre tendré por delante una nueva primavera, que vuelva a reinciar todo el ciclo, que me encamine hacia otra ocasión mágica con la que disfrutar de esta vida lleno de color.

6 cotillas:

Anónimo 9/11/05 15:24  

Que fotos mas chulas apa !.

Apañao 9/11/05 20:21  

Ná primo, las cosas andan a las mil maravillas, aunque es cierto que estamos un poco hasta las narices de las obritas...

Otro besote pa tí, y a ver cuándo quedaaaamos !!!

Coda 9/11/05 23:55  

Ains apa, yo creo que estás en un momento en el que necesitas la mar de energía para que todo llegue a la vitro, digo, que estás en esos momentos en los que necesitas darlo todo porque te presionan de todos los lados y eso te hace estar bello y lozano, en tu mejor momento... que a ti cualquier época del año te queda bien, don polvazo.

Unai, un besazo y a ya verás cuando veas la choza lo mutada que está... jeje.

Anónimo 10/11/05 22:41  

La primavera siempre vuelve, y los catarros, los atascos, los vagones llenos de gente sudando, los 8 días de oro que duran dos semanas en realidad, las alergias, las florecillas, los pajarillos, las nubes que se levantan...

Jal 11/11/05 10:27  

Lo que no entiendo es porque eres un tio de ciencias cuando se te dan mejor las letras... o sera que todo se te da bien, peazo de cabrón...

Voy a ver si voy actualizando mi blog que estoy perdiendo audiencia y no puede ser. A ver si asi logramos que Coda se reenganche...

Bsos:

Nino Ku

Apañao 5/12/05 17:23  

Muchas gracias fenixin, leer a alguien de tu calaña por aquí es un honor.

El apa online

El apa online
Volví al lugar donde el amor solía entretenerse y solo queda la canción que dice que no vuelves