Cuerdas vocales y consonantes

Se vende.

Estando el fuego apagado, un as de guía entro por mi viejo transistor. Era un ángel de puntillas que caprichoso me enseñó cómo actuar para tocar el cielo entre partidas de Risk y muñecos quitapenas.

Treinta y tantos meses después el ángel reapareció. Tenía el corazón de mudanza entre Madrid y Barcelona, pero la mente despierta para demostrar que pese a que todos dicen te quiero, mientes si no reconoces que sueñas con conseguir aplausos de alguien especial, mientras tomas copas en un bar.

Y es que no vale la pena quedarse en el medio si esto se acaba. Lo mejor es darse con un canto en los dientes porque volvería a tropezar con esa piedra para librar de nuevo la guerra más hermosa del mundo, si eso sirve para tener algo contigo. Al fin y al cabo, somos de colores.

No quiero tener contacto con la realidad, ya que contigo puedo ser yo y dejaría mi saldo a cero para que tu seas mi reina y yo tu príncipe azul. Debo seguir buscándote para oirte decir: "sí quiero" en la habitación 304 de cualquier hotel.

Esta historia contínua rodeada de cuerdas vocales y consonantes, cualquier mes de enero, mientras sigo tomando medicamentos para amar y decidir el destino de mi corazón. Menos mal que creo en tí, y por eso tomo la sinceridad por bandera para decirte que espero encontrarte de nuevo perdido en cualquier bar, con tu guitarra, para que vuelvas a susurrarme al oido la historia de tu vida, que bien podría ser la mía o la de cualquiera.

Gracias.





























7 cotillas:

Apañao 3/12/05 18:45  

Es que estoy emocionado con el nuevo disco !!. La tontxumanía corre por mis venas !!

Además las canciones de las que hablas están en inglis y es más difícil de hilar.

Coda 4/12/05 15:40  

Unai, tienes que hacer una composición de la cristi pa que nos giñemos todos... sería algo asín como: "cuando siento entre mis piernas a mi pequeño animal siento que me parte un rayo..."


Apa, va por ti:

Hace tiempo tengo un novio
Al que quiero de verdad
Un fan de tontxu que andaba a dos pasos
De sus zapatos de goretex
Compartíamos una casa
Al otro lado del barrio sur de la ciudad
Le hicimos un sitio a unos sacos de escombro
Y a mis pocas ganas de trabajar.

Tú por mi
Yo por ti
Iremos juntos donde haya que ir
Tú po mi
Yo por ti
Iremos juntos
Sólo por ir.

Mucho cuidado con los cocodrilos
Vienen despacio y nunca los ves
Me comieron sonriendo tranquila
Yo me di cuenta y no me fui por pies

Tú por mi
Yo por ti
Iremos juntos donde haya que ir
Tú po mi
Yo por ti
Iremos juntos
Sólo por ir.

Anónimo 5/12/05 13:33  

joder... me voy a poner a llorar.

¡Que sensibilidad!

Estoy erizado enterito...

Nino Ku

Apañao 5/12/05 17:19  

¿Miedo a los cocodrilos? ¿por qué?

Un as de guía es un nudo marinero, que en el texto quiere significar algo firme a lo que atarse para poder continuar.

Erizado? todo? uhmmm

Mila-Z 6/12/05 17:23  

Muy potito todo, el Tontxu es un cantautorazo de no te menees, pero las cosas como son, la cagó al entrar en GH Vip.

Ahí demostró el mamarracho trampero que está hecho. Un marracho, sí, pero un mamarracho capaz de componer temas que (semi) emocionen a la perra más insensible del lugar.

Insisto, me cae como el culo.

Anónimo 8/12/05 03:47  

Yo también soy tontxumaniaco, habré ido a 3 conciertos suyos en la sala Galileo.
Yo tb creo que la cagó metiendose en GH VIP; no he escuchado el último disco,pero por lo que me han comentado está muy bien.
Porque según dicen unas de mis 3 canciones favoritas de Tontxu: una partida de "risk" un trivial un parchis, montones de preguntas sobre ti, no vale la pena vivir de recuerdos, no vale la pena seguir insistiendo, hablar con la pared un muro de los lamentos, y mientes tan mal, que no sabes si es de noche o es de día ya. :P
Qué parrafo más raro me ha salido! No lo tengas en cuenta apa que son las 3:45 de la mañana y me estoy durmiendo sobre la letra ñññññññññññfdgggggs

P.D:Mila, si en el fondo, Tontxu te mola,que lo se yo :P

Apañao 8/12/05 12:47  

Loko te tienes que hacer con el nuevo disco. Se he vuelto a transformar como hizo en Contacto con la realidad. Ahora vuelve a ser más intimista, con letras preciosas como Sinceridad por bandera que se la dedica a su amigo de toda la vida, A la rueda que se la ha escrito (con ayuda) a su hija, o Amelie, otro de sus amores fugazes. Que hay que joderse con el éxito del chico.

Mila, conocemos tus gustos, y en el fondo Tontxu te pone to burra.

Ah! y lo del VIP otra locura más del chaval... es que no puedo criticarle por nada.

El apa online

El apa online
Volví al lugar donde el amor solía entretenerse y solo queda la canción que dice que no vuelves