Merece la pena



Hace mucho tiempo que me he dado cuenta de lo afortunado que soy al desempeñar la profesión que tengo. Son muchas las ocasiones en las que me demuestran su cariño y gratitud, es más, creo recordar que algún otro tópic ha ido dedicado a mis chavales. Hoy he tenido otro de esos momentos que me llenan de satisfacción y simplemente porque uno de mis alumnos, en el cuestionario de valoración de la asignatura, ha escrito:

La asignatura es brillante, es la que más me ha gustado en todo el curso, porque tiene su investigación, su contenido que yo desconocía. Lo que más ha influido en la asignatura ha sido el profesor Fernando, con su interés, con su sinceridad, sus actividades para nosotros divertirnos. Pero lo de los esquemas no lo veo bien. Gracias por esta asignatura.
Sé que queda de un pedante atroz reproducir este texto, aunque no es literal que le he corregido alguna falta..., y más aún reconocer que la línea general de los demás chavales ha sido similar. Pero esa frase final, ese gracias por esta asignatura me ha emocionado mucho. Jamás me habían dado gracias por dar clase y me he sentido pleno. Qué sencillo puede ser transmitir tanto. Lo que no sabe el chaval en cuestión es que es a ellos a quienes tengo que dar gracias diariamente, por dar sentido a muchas cosas, por hacerme feliz, por comprobar que merece la pena...

13 cotillas:

Anónimo 22/6/06 13:38  

Creo que este es uno de esos posts en los que no se puede decir nada más ;))

Anónimo 23/6/06 10:31  

manipulación informativa!!!

habría que ver las pestes que echan todos los alumnos de este profesor, es un negado y un borde. Además gusta de dar azotes a las adolescentes con el MACRO-TRANSPORTADOR DE ÁNGULOS de la pizarra.

Sr Vodka 23/6/06 10:32  

Pero bueno, cómo está el país...con lo majo que es el apa, ainn...

;-) un abrazote campeón, a cuidarse!

Anónimo 23/6/06 12:09  

En el APA no tragamos al idem. El tío es un estirado que no acepta los suculentos postres que las madres le ofrecen.

Dice que es por mantener el tipín, pero nosotras sabemos que es por hacernos un feo. Para que no nos emocionemos y mojemos nuestras fajas color carne.

Mila-Z 23/6/06 12:15  

Manque se note que el niño es un pelota, que una criatura de estas diga que el interés y sinceridad se su profe han sido cruciales pa' pillarle gustillo a la asignatura, es como pa' que uno se hinche cual pavo.

Mú gonito, Apa.

Apañao 24/6/06 17:17  

Madre mancillada, tu sabes muy bien que no es el transportador de ángulos con lo que atizo a mis alumnas...

Uhm, cómo huele a veranito... mis niños se fueron ayer de vacaciones y a mí me quedan tres días (y que conste que no es una frase hecha, es real como la vida pispa).

zarevitz 29/6/06 01:04  

esto me recuerda que hay una época entera del año en la que odio a apañao... ;)

Anónimo 30/6/06 04:30  

Esto se merece una denuncia ante el conejo escolar

el profesor me ha ofrecido su zanahoria para cenar

Apañao 30/6/06 14:45  

Ya me puedes odiar. Se abre ese momento en el que es muy grato que la peña te odie... desde ayer y hasta el 5 de septiembre, para que solo me odies lo justo y no te pases.

Anónimo 1/7/06 09:32  

Muy tierno, apa; la verdad es que los chavales todo el mundo se harta de decir que son unos salvajes en el cole/insti - pero si se les sabe llevar son lo más agradecido del mundo y te quieren para toda la vida.

Te lo dice una ex-monitora de tiempo libre :D

¿Pon cierto, qué es eso de los esquemas que al chaval no le ha gustao? xDDDD

Apañao 1/7/06 15:37  

Porque les hago un examen por tema y el día del control me tienen que entregar un esquema de ese tema para poder examinarse... jejeje. Así me aseguro que por lo menos se lo leen por encima.

Anónimo 1/7/06 16:26  

Juas, que cabrón :D

Anónimo 12/8/06 12:56  

Me alegro infinito y más alla.

Hoy en dia es una fortuna trabajar en algo que realmente te hace feliz y que merece la pena y aunque a todos nos gusta que nos doren la pildora, momentos como estos hacen que el trabajo, los esfuerzos, los cabreos, los madrugones y las noches en vela corrigiendo tienen sentido. Enhorabuena.

También otros pequeños momentos como estos dan sentido al resto de nuestras vidas y nos damos cuenta muy pocas veces de que dar las gracias a tiempo puede despertar lo que ha despertado en ti. Mola.

A proposito... ¿Que nota le pusiste a este mancebo?
¿Pones una pregunta en los examenes para que evaluen la asignatura? ¿Serás capaz luego de reproducirlo en la revista del cole?...

Ninoku

El apa online

El apa online
Volví al lugar donde el amor solía entretenerse y solo queda la canción que dice que no vuelves