¿Qué hacemos?

Desde hace unos días me he quedado pillado con este anuncio de televisión:



Ultimamente el futuro de la energía en nuestro planeta mueve muchas decisiones políticas y económicas, y no es fruto de la casualidad, más bien la toma de conciencia de una obviedad, los recursos naturales que utilizamos como fuente de energía, se agotan. El petróleo comienza a escasear y en los países en los que aún quedan depósitos que pueden significar una esperanza de futuro, las condiciones políticas no son las más apropiadas para pensar en una explotación pacífica y racional del recurso. Además hay que añadir los graves problemas medioambientales que supone el uso descontrolado de combustibles fósiles.

Teniendo en cuenta esta situación, nuestro gobierno, en contra de lo establecido en su programa electoral ha decidido alargar la esperanza de vida de las centrales nucleares, al considerarse mundialmente la alternativa más rápida y beneficiosa por algunos sectores. Aunque, al margen de los problemas conocidos (coste, residuos, accidentes...), tampoco es una opción de futuro puesto que las reservas de uranio en nuestro planeta ni siquiera nos permitirían terminar el siglo aprovechando este tipo de energía.

Mi respuesta al ¿qué hacemos? que nos formula este anuncio no olvidaría el fomento de las energías renovables, pero siendo sensatos hay que reconocer que muchas de ellas aún siguen planteando algunos problemas: la solar es cara, la eólica provoca un fuerte impacto visual y para las aves, la biomasa tiene en el factor suelo una de sus muchas limitaciones, la fusión nuclear (noticia ultimamente por el comienzo de las obras del reactor de Cadarache) sigue siendo una utopía con dudosos resultados... Por lo que creo que sería más útil comenzar a utilizar eficientemente la energía de la que disponemos, mientras se desarrollan e implantan los nuevos modelos de energía renovables.

¿Y tú qué crees que deberíamos hacer?

Nota: al parecer el anuncio pertenece a ACCIONA, el grupo empresarial español que gestiona desde actividades inmobiliarias hasta servicios funerarios. Tienen la sostenibilidad como uno de sus lemas de empresa, y como no dispongo de datos, simplemente confío en que sea cierto.

11 cotillas:

Sr Vodka 9/6/06 22:37  

bueno, eso es lo que todos dicen, pero nadie hace.

Yo cuando me afeito no dejo el agua correr, cuando me lavo los dientes no abro el grifo na ams que pa enjuagarme.Cuando voy a cagar...bueno...cambiemos de tema.

jejeje, un saludo apa.

Apañao 10/6/06 20:33  

Qué tal big??

Oye, que yo me voy muchos días al curro en bus para no contaminar con el coche... qué pasa !!

Gracias por escribir en mi tópic maldito, que el 0 cotillas me daba grima.

Sr Vodka 10/6/06 23:32  

jaja, nada hay sequía blogguera, menos la coda que siempre lo rellena todo de comentarios. un saludaco muy grande tío.

Anónimo 11/6/06 00:40  

Juas, ayer dejé un comentario profundísimo en este post y no está. Creo que debería comprobar si pongo bien las letras esas de verificación antes de cerrar ;)).

Apañao 11/6/06 17:36  

Conociéndote seguramente hayas hecho una disertación de lo más arriesgado, poniendo cada cosa en su sitio y llamando a cada uno por su nombre. Folios y folios de sensated e inteligencia perdidos por una torpe clave de verificación, necesitan de un remedio... ahora mismo voy a poner todos los medios a mi alcance para que no vuelva a suceder.

Mila-Z 15/6/06 18:42  

Yo lo de no dejar correr el agua mientras me enjabono en la ducha o me lavo la piñata lo llevo bien, pero a ver quien es el guapo que no se pone el aire acondicionao en un Agosto cartagenero...No tengo pensao tener descendencia, por lo que el fututo que les pueda esperar al resto de generaciones venideras me da un poco igual...NO SIN MI AIRE ACONDICIONAO!!!

;p

Coda 17/6/06 23:51  

Di que el apa compra muebles de haya de riaza porque sino no quedan bien con la tarima de cerezo del jerté que pusimos en el piso... no se ducha sino que se baña, para beber un poco de agua la deja correr hasta que sale fria, cosa que en agosto en madrid no sucede hasta pasados los tres cuartos de hora, lava la ropa sin ponersela porque tiene ácaros y con unos gallumbos ya pone la lavadora, deja todas las luces encendidas porque tiene miedo a la oscuridad, en verano duerme con la calefacción central encendida y la ventana abierta porque el aire está contaminado, usa pilas para todo, sobretodo las de botón y luego las tira al suelo y las pisa, consume todo lo que vé envasado porque así le regalan más cosas; una taza con el colacao, un mochila con el vino don simón... nunca recicla porque siempre se confunde de color, no sabe que el vidrio es verde o el envase amarillo...

el apa es un time, jiji.

zarevitz 18/6/06 12:57  

te han quitado la careta, apa. jejeje

¿seguro que bloguear no consume recursos del planeta? que no nos metan mala conciencia con esto, plis. :-)

Apañao 18/6/06 14:31  

Claro, es que mi coda lo recicla todo. Hasta los tampones, que los exprime y se hace zumo de tomate pa la merienda...

Coda 18/6/06 14:34  

si es que una es mu vampira... eso me pasa por meterme en intimidades, que al final tó se sabe... jodio!!

Jal 19/6/06 17:28  

Iuuuuu!!!

Detesto el zumo de tomate

El apa online

El apa online
Volví al lugar donde el amor solía entretenerse y solo queda la canción que dice que no vuelves