GH 7: En el límite del bien.


Recuerdo perfectamente mi primer contacto con este programa. Sucedió hace casi seis años, allá por el 2000 y la 1000-A presentaba a los concursantes de un nuevo programa en el que una panda de pirados se metían en una casa para que viésemos cómo convivían. Lo conocí gracias a mis amigos, y recuerdo perfectamente la conversación en el gallego de toda la vida, y cómo algunos decían atreverse a entrar en la casa... ja ja ja. Cuando se lo comenté a mi novia, me dijo que era una parida y que nunca lo vería porque le daba pudor meterse de esa manera en la vida de los demás... anda que no se lo he recordado veces ni ná. Con lo enganchadita que ha estado ella.

Después de tanto tiempo ya me podría haber cansado de concursantes, nominaciones, grupos, pactos, estrategias, filias, fobias... pero este programa tiene algo que me atrapa, quiera o no. Entre otras cosas es que hay pocos espacios en la televisión actual en los que intenten renovarse temporada a temporada sin abusar de platós, pruebas o ritmos acertados. Y es que cada año es diferente, la primera edición impactó a todo el mundo, todo eran novedades y sorpresas, y sin ser la mejor ni por asomo, es la más añorada por todos, o por la mayoría. Porque yo me quedo sin lugar a duda con ese duelo Ainhoístas-Fresistas que viví muy intensamente gracias a gente como Mila, Cala, Lady o Coda. En el otro lado de la tortilla está GH 6: sosos, predecibles, alelaos y sin carisma fueron los protagonistas y morralla la que se fue quedando al final.

Y así hasta la edición que terminó anoche. Prometía mucho pero se quedó en casi nada. La rivalidad entre los dos grandes grupos no ha dado para mucho porque entre todos los integrantes de la caja de pandora no suman más neuronas que las de Yola Berrocal, que por cierto, se ha aumentado los pechos hasta que los pezones rozan con sus morros...

Afortunadamente dos personajes han resaltado por encima de los demás: El lado oscuro. Pertenecen a ese grupo de personas a los que les gusta creerse por encima de los demás, y si encima se demuestra que lo son, llegan a un límite de prepotencia que debería ser penalizable. Con todo y con eso, misteriosamente, cuentan con mi apoyo. Sin llegar a entrar dentro del grupo de mis concursantes favoritos de todas las ediciones, han sabido darle al programa el ritmo necesario como para situarlo en el límite del bien, pero sin llegar al notable.

Con todo y con eso, nos contamos por millones los que esperamos con ansia la llegada de GH 8. Bonito número.

Un friki destapao.

9 cotillas:

Sr Vodka 6/2/06 21:22  

Pffff...yo nunca me he posicionado en ningún gh...todos los concursantes me terminaban cayendo mal.

Recuerdo perfectamente la primera vez que oí habalr de Gran Hermano. Fué en un intermedio de algún concurso o serie de tv de telecinco. Aparecía una mujer en la cocina, siendo grabada desde el exterior por una cámara...no había audio durante al menos un minuto, entonces una voz masculina ( la voz en off de toa la vida de telecinco ) decía: GRAN HERMANO TE VIGILA y salía un numero de teléfono.

la verdad, yo me quedé intrigado. no había tampoco oído habalr por aquel entonces de la novela de orwell, pero desde que ví el show de truman, "soñaba" con ver algo similar en TV.

Mis sospechas se confirmaron cuando al cabo de un par de meses, en Crónicas Marcianas, Javier Sardá hablo de la existencia de Gran Hermano, un nuevo concepto de concurso televisivo que ya batía records de audiencia en Alemania y en Holanda, cuna del mismo.

pfff. que ladrillo, ala.. de sobra.

Coda 7/2/06 23:42  

A mi la verdad que es un programa que no me dice nada, total, si no son actores más les valdría serlo... ejem, sigo pensando que es una invasión a la intimidad y que me da verguenza ver lo que hacen... jiji

Apañao 8/2/06 18:21  

Si, si. Si yo he estado dudando entre hablar de GH o Tendido cero.

Sr Vodka 10/2/06 19:44  

jajaja, pues no será porque no te falten cuennos.

Anónimo 12/2/06 14:08  

Sigo repitiendo allá donde haga falta que no puedo con Pepe!!! Por lo que he leído le vamos a tener de colaborador hasta en la sopa. Me imagino que Dayron acabará de stripper en algún local como aquel Conrad

Apañao 12/2/06 23:32  

Ya te dije que este tipo me parece un prepotente de narices... pero lo cierto es que ha jugado muy bien. Otra cosa es que le tengamos hasta en la sopa, me ha parecido verle en el anuncio del debate de La cocinita... , menos mal que no pienso engancharme a semejante vodrio.

Anónimo 13/2/06 19:30  

Vi un trozo del debate y pff... Es como GH VIP solo que la prueba semanal siempre será de cocina. Además, de lo que vi, no ha habido malos rollos, apenas una ligera discusión entre Bienvenida y Bárbara Rey.

Y a Pepe como comentarista le falta mucho, pero mucho. Está siempre esperando su turno para soltar una frase supuestamente graciosa o decir algún tópico (realmente ninguno tenía mucho que comentar) y habla raro, como si declamase o algo así. No sé, todo muy plof.

Psh, psh, apa, no es que quiera corregirte (que bastante tengo esta semana) pero es bodrio, con b.

Apañao 16/2/06 23:24  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Apañao 16/2/06 23:24  

Gracias profe !!, que ya me lo han chivao... espero que te vaya genial, y pillarte algún día por el msn para que me cuentes todos los detalles.

ENHORABUENA.

El apa online

El apa online
Volví al lugar donde el amor solía entretenerse y solo queda la canción que dice que no vuelves