En una especie "Show de Truman" un cándido concursante llamado Juanan ha pasado siete semanas en Villafortuna con el objetivo de convertirse en el ganador de un reality vulgar, lleno de tópicos. Lo que no sabe el pobre ingénuo es que todo está preparado, organizado previamente, las pruebas, las nominaciones e incluso la gran final, porque el único concursante es él.
La brillante idea ha puesto a prueba a un numeroso grupo de actores y guionistas que convivían con Juanan y que tenían que dar giros inesperados a un guión previamente elaborado, en función de las respuestas de su cobaya. Cuando todo estaba organizado para que el cándido concursante perdiera una prueba, el muy capullo la ganaba, y toda la cadena de acontecimientos que debían sucederse, derrapaban poniendo en alerta la imaginación de todo el equipo del programa. Sin duda alguna el resumen de todos estos momentos ha sido uno de los puntos clave de la gala final de esta noche.
Debe ser muy duro darte cuenta de que el último mes de tu vida ha sido una gran broma de cámara oculta, aunque lo cierto es que la primera reacción al conocer la realidad ha sido muy emotiva.
No tengo duda de que si este programa hubiese sido emitido por otra cadena el éxito habría estado garantizado, ahora, espero a que sean ciertos los rumores que apuntan que el próximo mes de octubre La Sexta emitirá la segunda edición de este concurso.