ebs o Ella Baila Sola, el retorno.

Despierta.


No sé si ha sido un dulce sueño, un letargo involuntariamente prolongado o una pesadilla desesperada, el caso es que despiertan, o casi. Parece que fue ayer cuando viendo Madrid Directo me dí cuenta que Marta y Marilia no iban a permitir que sus egos compartieran nuevo disco, "cómo repartimos los amigos" era la crónica de una separación anunciada, pero lo cierto es que han pasado 8 años, si es que yo aún era un adolescente!!. "Yo ya no sé si mi tiempo es del pasado o del presente, si a los cincuenta seguiré cumpliendo veinte".

Los más avispados ya se habrán dado cuenta de que Marilia se ha hecho una pedazo cirujía que no parece ella, vamos, que se ha cambiado el nombre por Rocío Pavón y ha rejuvenecido unos pocos años... A la vista está que fisicamente ya hemos perdido, porque o me estoy haciendo mayor y tengo en "on"el chip neutralizador de atención a féminas menores (por si son alumnas) o es que Marilia era mucha Marilia.


Marta ha decidido "cumplir lo prometido" tal como dijo hace años en su disco solitario y volver a la música. Para mí que el problema ha sido que su reciente maternidad no le ha dejado tiempo para componer todas las canciones de un disco, vamos que por no currarse no se quería ni esforzar en poner nombre nuevo a un dúo. Sólo ha tenido que rebuscar entre sus fans con guitarra (ya se sabía las canciones antiguas), que compusiese 5 canciones y resucitar ebs pensando que "seguro que aún queda eso que nos hace fuertes, tiene sentido creer".

Al final Rocío es lo peor y lo mejor de la vuelta del grupo. Lo peor porque por más cierto que sea que Marilia no ha querido volver a la música, aunque se lo pidieron primero a ella (qué detallazo!!), es inevitable echar de menos su voz. Rocío tiene una voz muy bonita pero muy personal, tanto que hay que hacer mucho esfuerzo para ponerte en situación de estar escuchando a uno de mis grupos favoritos de los 90. Es más incluso a veces creo que deben mejorar el empaste de sus voces (se dice así señor dentista?). Pero algo bueno tiene la chica, sin duda alguna ella es la compositora de las mejores canciones del disco: tequila, donde más lejos y baldosas son mis favoritas, y curiosamente las firma ella.

Ya veremos si realmente están lo suficientemente despiertas como para publicar un nuevo disco, el que confirmaría su vuelta con toda fuerza. De momento las dejaremos en duermevela para ver cómo avanzan las cosas, porque después de escucharlo lo cierto es que engancha, es bueno, aunque no sé por qué no tienen el apoyo suficiente de los medios ni ellas parecen esforzarse mucho por promocionarse, entre otras cosas porque han decidido sacar como single la peor canción del disco... una pena.

Nota para nostálgicos: si no sabéis qué hacer con esos 12 eurillos que tenéis en el bolsillo, compradlo, merece la pena.

4 cotillas:

Ladycaña 1/12/09 19:00  

Pues es que a mi quién me gustaba era Marilia. En mi opinión de fémina heterosexual, Marilia era mucha Marilia sin duda, y el día que saque un disco me dejaré 12 euros e incluso 24. Besos apañaos.

Apañao 3/12/09 17:27  

Entonces coincidimos en gustos, porque a mí también era ella la que me gustaba... aunque la nueva mezcla tampoco está mal. He leido por ahí que Marilia lleva años preparando el disco, asi que lo mismo ni sale :(

oscar 5/12/09 09:38  

Que tiempos por mediados de los 90!
sin duda la morena de entonces esta muuuu buenaaaa, pero una cosa, estas no eran lesbis?? que pena :(

Apañao 11/12/09 20:48  

No fuimos a un concierto juntos a Getafe? Cuanto más lo escucho más me gusta, es más estoy recuperando mi grupismo por estas chicas...

El apa online

El apa online
Volví al lugar donde el amor solía entretenerse y solo queda la canción que dice que no vuelves