No es país para... mí.


Un sentimiento patrio nació en mí cuando ví como el Sr. Bardem iba escalando posiciones en el palmarés de premios cinematográficos estadounidenses. Porque aunque él me cae bastante mal, siempre es un orgullo ver como uno de los nuestros impresiona a los demás, lo que desconozco es si Rajoy incluirá esta emoción dentro de las costumbres españolas, o como la derecha no es muy proclive a apoyar el arte español, se olvidará de ello. Ya le preguntaremos a Cañete. Bueno, que me pierdo, y no es mi intención en este tópic expulsar toda el pus que está fermentando en mi interior cada vez que atisbo la posibilidad de que esta panda de prepotentes carroñeros vuelva al gobierno.

Anoche fui al cine a ver la última de los Coen, para mí era la primera, porque aunque me han recomendado hasta el aburrimiento O´brother, es recordar el careto del Clooney y quitárseme las ganas de hacer el esfuerzo de dedicarle un par de horas. Me aburrí, y a pesar de que Lázaro Carreter diga que es una vulgaridad recurrir al refranero, me animó eso de que "mal de muchos consuelo de tontos". Y es que soy de la opinión de que cuando los movimientos desesperados por encontrar la postura más cómoda en el asiento no dejan oir los diálogos de la peli, es que la peli aburre al personal.

Si Rafa Méndez me deja usar la expresión, diré que No es país para viejos es una supercagada. Más de horas de movimientos de cámara lentos, para algunos será una gran manera de transmitir al espectador el detalle de la acción, pero cuando ya he contado todas las motas de polvo de una secuencia, me apetece que me cambien de escena. El guión es tan cutre que ni el más exigente público de films de fin de semana en Antena 3, le concedería una segunda opción llegado el primer corte publicitario. Y la interpretación de Bardem ha sido mucho más expresiva en Mar adentro o Los lunes al sol.

Vamos, que si me pides opinión aún estas a tiempo ahórrate los 7 euracos que te clavan por ir al cine.

6 cotillas:

Ignacio 17/2/08 23:01  

Si quieres seguir intentándolo con los Coen, prueba con Muerte entre las flores, es más... tradicional. A mí O Brother me pareció divertida, pero es que George Clooney sí me hace gracia.

Anónimo 20/2/08 23:30  

Fargo y Muerte entre las flores te reconciliarán con los Coen, amigo ;P

Apañao 21/2/08 17:07  

Bueno, voy a tener que ver la peliculita ya que me la recomendais tan encarecidamente...

Fienna 26/2/08 00:49  

Yo no soy gran fan de los Cohen, me parecen repetitivos, aunque tengo que admitir que Muerte entre las flores es la mejor. Fargo, graciosilla...

Anónimo 6/3/08 23:48  

Bueno, yo sólo pasaba por aquí y me apetecía saludar al personal.

Apañao 17/3/08 10:34  

Bueno, ya me he bajado la peli, ahora solo falta encontrar tiempo y ganas para verla... jaja.

Besotes kida.

El apa online

El apa online
Volví al lugar donde el amor solía entretenerse y solo queda la canción que dice que no vuelves