Esta amistad es un peligro...

No pretendo convertir mi blog en un centro de acogida para nostálgicos sin remedio, pero es que me he topao de bruces con una noticia que me ha impactado emocionalmente, hasta el punto de que he sido incapaz de pestañear durante todo el video de youtube, con el consecuente resecamiento de las córneas. Por lo que se me han quedado los ojos como a un oso de peluche barato.




Ya me imagino a Cristina del Valle descojonada viendo semejante espectáculo al mal gusto: no voy a resaltar su barrigón cervecero ni su calvicie, porque tarde o temprano todos pasaremos por ese trance, pero por lo menos podría evitar esas camisetas ajustadas o esos gorritos ridículos que parecen recién adquiridos en los "puestos" que los peruanos montan en cualquier fiesta que se precie. Pero la que no tiene desperdicio es el clon mutado de Cristina, da la sensación de que la han teletransportado desde la cola del Holiday Gym, le han dado un micro (en el que no sabe distinguir entre el on y el off) y la han dicho que cante con la misma alegría con la que lo haría Doña Letizia. Pero por si esto no es suficiente el chou se complementa con unos monólogos en los que Alberto Comesaña pretende dar sesiones de autoayuda (si buscais en el tubito lo encontrareis, pero me ha parecido muy heavy para mi blog). Todo ello alabado por un frikicluss de seguidores desde un foro que no tiene desperdicio. ¿Es o no para tener pesadillas?


Qué tiempos aquellos en los que recorría las calles de salamanca cantando esta canción a voz en grito, cuando me lo pasaba como un enano aplastado en primera fila de un concierto gracias a las invitaciones de los 40 o me flipaba al ver a veinte gaiteros sobre el escenario... quién me iba a decir que estas amistades eran tan peligrosas.

Ceres, Caronte y Xena


Hace días que anunciaron que el sistema solar conocido por todos estaba en peligro. No es que una fuerza extraterrestre esté planeando acabar con este trocito de galaxia, más bien son las "fuerzas terrestres" las que no saben cómo organizar la casa. Aunque parezca increíble todavía no existe una definición oficial de planeta y por eso varios astrónomos, historiadores y educadores muy listos ellos, se han reunido en Praga para encontrar una definición que deje contentos a todos.

El problema es que la búsqueda de un dictámen que satisfaga al más pintado, puede modificar el número de planetas del sistema solar ya que la nueva definición podría englobar astros que hasta ahora eran simples asteroides. Vamos, que de un plumazo se cargan otro de los estribillos aprendidos en la infancia, primero fue el padrenuestro y ahora la canción de los planetas de Enrique y Ana:

"Nueve globos giran bajo el sol
y en el tercero segun subes vivo yo.
Nueve nombres tienes que aprender
pues el sistema planetario has de saber.

(estribillo)
Y si te es dificil entender esta leccion,
canta con nosotros esta magica cancion:
Nuestro planeta es la Tierra, y los demas se llaman:
Mercurio, Venus, Jupiter y Marte,
Saturno, Urano, Neptuno y Pluton.

Urano es el rey del gas butano,
en cambio Marte brilla mucho por su arte.
Jupiter, enorme, es un gandul,
y nuestra Tierra es el planeta mas azul.
(estribillo)

Venus tiene armas de mujer,
Saturno tiene anillos, uno, dos y tres,
Mercurio vive muy cerca del sol,
Neptuno juega al baloncesto con Pluton.
(estribillo)"

Aún no esta todo escrito, pero las últimas noticias parecen confirmar que Ceres, del cinturón de Kuiper, Caronte, la luna de Plutón (que tampoco es muy planeta él que digamos) y Xena descubierto hace unos años, están preparando las maletas para ingresar en la lista, mientras que Ixión, Quaouar y otros tantos hacen cola en la ventanilla de reclamaciones por haberles ignorados.

La historia promete ser entretenida a la par que controvertida.

Nota del 25 de agosto: La otra opción era no incluir a estos astros, lo que implicaría la desaparición de Plutón dentro de la categoría de planeta al tener características más parecidas estos, que al resto de los planetas del Sistema Solar. Aunque hace unos días esa idea parecía descabellada, ahora parece ser que es la definitiva, y Plutón pasa a ser un planeta enano junto con algunos de los hasta hoy, candidatos a planeta.

De ida y vuelta



Qué bien sienta dedicarse durante un tiempo a imaginarse que eres capaz de hacer todo lo que quieres, cuando quieres y como quieres. A eso se le suele llamar veranear y se suele realizar lejos del lugar de residencia para eliminar los condicionantes que te puedan atar a tu vida real.

Este año no iba a veranear, por lo que no me ha importado repetir veraneos de años pasados. Asi que sin poner oposición he disfrutado de unos días estupendos en medio de la Costa brava y días después en Tenerife. Ambos lugares me emocionan, me trasladan a tiempos pasados y me permiten soñar, por lo que a pesar de la picadura de medusa y de la faringitis que me he traido de recuerdo, me gustaría no haber cogido billete de ida y vuelta...


El apa online

El apa online
Volví al lugar donde el amor solía entretenerse y solo queda la canción que dice que no vuelves