El show de Cándido

Esta noche ha terminado en La Sexta un reality totalmente diferente, y ya solo por ese motivo creo que ya merece un tópic en mi frikiblog. Aunque la verdadera razón es que me he emocionado con la gran final, algo no muy difícil de conseguir en mí, para qué nos vamos a engañar.

En una especie "Show de Truman" un cándido concursante llamado Juanan ha pasado siete semanas en Villafortuna con el objetivo de convertirse en el ganador de un reality vulgar, lleno de tópicos. Lo que no sabe el pobre ingénuo es que todo está preparado, organizado previamente, las pruebas, las nominaciones e incluso la gran final, porque el único concursante es él.

La brillante idea ha puesto a prueba a un numeroso grupo de actores y guionistas que convivían con Juanan y que tenían que dar giros inesperados a un guión previamente elaborado, en función de las respuestas de su cobaya. Cuando todo estaba organizado para que el cándido concursante perdiera una prueba, el muy capullo la ganaba, y toda la cadena de acontecimientos que debían sucederse, derrapaban poniendo en alerta la imaginación de todo el equipo del programa. Sin duda alguna el resumen de todos estos momentos ha sido uno de los puntos clave de la gala final de esta noche.

Debe ser muy duro darte cuenta de que el último mes de tu vida ha sido una gran broma de cámara oculta, aunque lo cierto es que la primera reacción al conocer la realidad ha sido muy emotiva.

No tengo duda de que si este programa hubiese sido emitido por otra cadena el éxito habría estado garantizado, ahora, espero a que sean ciertos los rumores que apuntan que el próximo mes de octubre La Sexta emitirá la segunda edición de este concurso.

Que tiemble Marilyn Manson


Entre que dudo mucho que en Grecia se entienda el pluscuamperfecto Bloody Mary de Las Kepchup, y que según un estudio publicado por Vertele, las estadísticas demuestran que España lo tiene chungo para ganar Eurovisión, creo que voy a tener que ir buscando otro país al que apoyar.


Mi primera opción fue la de pasar del concurso como llevo haciendo desde hace años, con la honrosa excepción de la participación de nuestra Rosa de España. Pero hoy me he enterado por la prensa, que Finlandia está medio revolucioná por la participación de un grupo pseudoheavy que vestidos de teleñecos maquiavélicos, piensan dejar a Marilyn Manson a la altura del betún.

El grupo se llama Lordi, como no sé finlandés, no sé si será la traducción directa de lerdo, porque el memo lo hacen un rato. Y para qué nos vamos a engañar, eso es lo que a mí me gusta. Todavía no entiendo como hace unos años no ganó el austriaco aquel que le cantaba a su granja. Era tan friky el chico..., pero ya he puesto mis esperanzas en los ganadores del concurso organizado por Finlandia para elegir a su representante. Más de un 40% de los votos han sido para ellos, y es que al parecer tienen una colección más amplia de zero points que Pipi de almorranas en el culo. Por eso han decido, cual Hemoal, liberarse de su lastre con un antídoto seguro: el ridículo. Y es que quién no recuerda el "Quién maneja mi barcaaaaa".

Os dejo el vídeo, porque a los seguidores del thriller de Michael Jackson les traerá buenos recuerdos. Y una cita, el 20 de Mayo en Atenas: Hard Rock Hallelujah.


Pa mis excluberas


Quede atrapado hace unos 8 años por culpa de mis amigos, como le suele pasar a todos los adolescentes. La droga era nueva y sugerente, todo el mundo hablaba de ella, pero pocos la podíamos probar. Ahora todo el mundo lo prueba, repite y hasta se sumerge bajo su efecto para permitir que su mente viaje mucho más allá de lo que jamás habría soñado.

Hoy reconozco publicamente ser adicto, no podría vivir sin mi dosis diaria.

Gracias a internet me informo, me río, me emociono. Descubro día a día muchos aspectos de mí mismo que de otra manera no podría haber logrado. Por ejemplo, la amistad, uno de los motores de mi vida, aunque ya lo comentaré en otro momento, pues siempre he tenido la suerte de sentirme rodeado por mil amigos. Lo novedoso es que cada vez soy más consciente de que con un router y un portatil he sido capaz de sembrar un camino de confianza y simbiosis que nada tiene que envidiar a las relaciones cara a cara.

Hasta el punto de que me sorprendo afectado, si alguna de estas amistades decide dejar un foro de internet, porque me doy cuenta de que uno de los espacios en los que nos encontrábamos día a día, ha cerrado.

Lejos de volverme ñoño, dedico este tópic a mis excluberas y especialmente a mi Mila (memencilla no te pongas celosa), que la canción (elegida por Coda) me mola mogollón, y sé que compartimos gustos.




El apa online

El apa online
Volví al lugar donde el amor solía entretenerse y solo queda la canción que dice que no vuelves