Me muero por llegar

La vida y la muerte son temas manidos en las artes, como símbolo de que a las diferentes sociedades siempre les han causado gran inquietud. Hasta el punto de que algunos se amarran desesperadamente a otras vidas llenas de paz, angelitos y reencuentros, condenando su propia libertad. Por eso mismo no me siento muy atraido por rezos y plegarias, y los temas de ultratumba me seducen en varias de sus vertientes, incluida, por supuesto, la cinematográfica.

Este fue uno de los motivos por los que me lanzé en plancha al último estreno de uno de mis directores favoritos, Tim Burton. El chico de negro había elegido un título muy sugerente, La novia cadáver, y una técnica apasionante, el stop-motion que ya había utilizado en la nunca suficientemente valorada Pesadilla antes de navidad.

La estética macabra barniza un encantador cuento de amor donde los sentimientos fuertes y verdaderos triunfan frente al egoísmo y la ambición. Dos visiones opuestas, dos mundos antagónicos, dos realidades diferentes, con una sutil frontera: la vida. Para conseguir marcar los límites, Burton combina a la perfección los colores, la luz y el optimismo de los personajes, que curiosamente es más positiva en los muertos que en los vivos. Es por ello, que si algún otro fanático decidiera montar una creencia en los mundos de Burton, yo sería el primero en evangelizarme, eso sí, sin rezos ni plegarias, pues, como dicen en la peli, la muerte se haga lo que se haga, al final llega, y si es en el mundo de Burton, no creo que sea necesario tanto compromiso.


Me muero por llegar...

La cena de los idiotas

El jueves asistimos a una nueva representación de la obra de Francis Veber, con la diferencia de que nosotros éramos los cómplices de tan peculiar velada, y el capta idiotas volvía a ser el Tonti. Siempre he pensado que para querer formar parte de la casa de gran hermano es necesario estar grillao, pero este año no es una simple impresión. El desfile de frikis hizo que ni un segundo de la gala tuviera desperdicio, y que la suposición de lo que puede pasar no quitara la sonrisa de los seguidores del programa hasta horas después de la finalización de la gala.

Cada cuál vimos a los frikis de este año desde un prisma diferente, aunque la elección de motes no resultó tan complicada, y eso que Cala pensaba que no teníamos datos suficientes. En algún momento me pareció estar asistiendo a la segunda edición del memorable Hotel Glam, asi que aquí os dejo cómo les vi yo, y a ver quién se atreve a adivinar quién es quién.


Sin duda alguna el síndrome de la edición impar ha vuelto a hacer acto de aparición porque este año los concursantes prometen. Asi que una vez más olvidaremos forrowars y paridas varias para recobrar a ese otro yo que todos llevamos dentro, ese lado friki que ocultamos a compañeros de curro, familiares y amigos, porque no puedo negarlo... ¡ GH me vuelve looooko !

¿Dónde estará mi isla?


Anoche cometí la imprudencia de quedarme a ver en la tele un programa sobre la piratería. En realidad no aportaron ningún dato nuevo, salvo que antes intentaban dar pena y concienciar a la sociedad, y ahora quieren meternos miedo diciendo que con la compra en el top manta financiamos el terrorismo, el comercio con mujeres y no sé cuántos males más. Me pregunto, si eso significa que bajarse un disco de internet ya no es tan perjudicial, porque claro, qué vamos a financiar con eso?

Lo más patético de todo fue cuando el señor David Bustamante, al que le han dado todo en bandeja y sin más esfuerzo que el de doblar sus michelines para limpiarse el culo, acusaba a un inmigrante en Pza. Castilla de robarle su trabajo. ¿De qué me quiere concienciar ese señor a mí?

¿Acaso no es un robo cuando un periódico vende libros por un euro cuando las librerías, por ley lo tienen que vender a precio oficial?
¿Acaso no es un robo cuando las grandes superficies venden los productos más baratos de lo que los pueden comprar los pequeños comerciantes?
¿Acaso no es un robo que las grandes firmas de ropa pongan a thailandeses a currar sin descanso y por una miseria, mientras ellos venden las prendas a precios desorbitados?
¿Acaso no es un robo que Marina D'or anuncie con descaro un nuevo lugar de vacaciones con campos de golf y parques acuáticos cuando varias poblaciones cercanas se resienten por la sequía?
¿Acaso no es un robo que para comprarte un piso tengas que pagar el sueldo completo de una persona y contratar mil seguros con el banco?
¿Acaso no es un robo que empresas internacionales reclamen las deudas a paises tercemundistas?

¿Acaso no es un robo... ?

Cuando pienso en todo esto me da asco la sociedad a la que pertenezco y de la que ya no puedo desligarme. Es una espiral sin fin, en la que ya he caído y es probable, que hasta intencionadamente.

En estos momentos lo que más me apetece es cogerme una mochila y marcharme a una isla desierta, donde nadie se crea más que nadie, donde se pueda vivir sin sentirse manipulado por cuatro ricachones que lejos de sentirse saciados, exprimen a la sociedad para sumar enteros a su capital. Y que encima, nos acusen de robo...

¿Dónde estará mi isla?


El sex-simbol del barrio



El veterinario nos ha dicho que aún no puede bajar a la calle, pero ayer se asomó a la terraza y desde entonces tenemos a todas las perras del barrio mirando pa arriba desde la plaza. Motivos?, juzgadlo por vosotros mismos...














Uno más en la familia

Ultimamente la vida me regala días inolvidables, por lo que no me da ningún pudor decir que soy feliz. Ayer fue uno de esos días, a pesar de que algo más del 3 % de la audiencia dejó a Supersoraya en la puerta de la merecidísima victoria, pero ya se sabe que vivimos en un país de frijolitos.

Estoy seguro de que muchos de los miles de internautas que disfrutais con cada letra que escribo, sabeis lo que es perder la vergüenza, el control e incluso hasta la dignidad por un enano con pelos que os hace la vida más llena. Después de dos años de luto en nuestra casa ayer entró otro de esos bichejos, se llama Conan (de momento), tiene unas siete semanas, pesa 700 grs. y es de raza chihuahua. Os lo presento:




Todo empezó porque hace dos años y algo murió nuestra queridisiima perrita meri. Desde el principio ninguno de nosotros queríamos sustituirla, puesto que la pena y el dolor fue tan grande como si hubiera muerto alguien de la familia, aunque friamente creo que así fue. Con el paso del tiempo mi padre y mi hermano ya tenían ganas de ver a un enano dar vueltas por la casa, a quien echarle la culpa para salir a dar una vuelta al parque a cualquier hora o con quien tumbarse pa que te de calorcito mientras ves una peli. Asi que aprovechamos que antes de ayer fue el aniversario de mis padres para presentarnos en casa con la fiera.

Mi padre no tenía ni idea de lo que se le echaba encima cuando la canción de chihuahua empezó a sonar a toda leche al poco de abrir la puerta de casa. Entró en el pasillo y ahí estaba Conan, esperándole. Bueno, conan, mi abuela, mi tía, mi tío, mi hermano, la novia de mi hermano, mi novia y yo... creíais que alguno nos íbamos a perder este acontecimiento?? Pero como la estrella era el cacho carne, los demás nos "escondimos" detrás de una puerta cada uno, teoricamente, para que no se nos viera.

Al verlo, frenó en seco, primero se pensaba que era de plástico, pero cuando se movió, no paró de repetir: "y esto?, y esto?". Puede parecer una chorrada pero a más de uno se le escaparon las lágrimas.

Desde entonces un aire nuevo se respira en la casa y eso que la cosa no supera los 15 cms. Bueno, que por cosas poco más largas hay algunas que ni respiran...

Ya os iré contando cómo sigue la historia, porque promete ser larga y divertida, como..., bueno, dejadlo.

Apañao pa servirle


Un 6 de mayo de 2002 nació apañao. Era un tipo tímido, retraído, fan incondicional de Putricia y capaz de perder la vergüenza con tal de defenderla. A pesar de todo tardó unos meses en darse realmente a conocer, y es que su soporte orgánico no tenía experiencias previas por esos campos, y pese a haber tenido otros cuerpos virtuales, no había sacado ninguno a pasear.

Desde entonces ha pasado de todo, desde saltar al mundo del irc y el msn, participar en una guerra con orcos y el equipo A por medio, formar parte de un club selecto y privado, tener carné de ainhoista, sandrista y sorayista, ser mister forro, y hasta materializarse para conocer otros soportes. Pero faltaba algo... un blog quiza? Puede ser.

Chicos!, va por ustedes !.

El apa online

El apa online
Volví al lugar donde el amor solía entretenerse y solo queda la canción que dice que no vuelves